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De manera concisa el Inbound Marketing busca que los clientes vengan a ti, en lugar que tú a ellos. En la siguiente nota te explicaremos paso a paso que es el Inbound Marketing o Marketing de Atracción de manera más detallada y aprender a cómo preparar una estrategia.
Temas para aprender
ToggleEl Inbound Marketing es la mercadotecnia interna que es conocida también como Marketing de Atracción. Está conformado por técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes, conocido también como Buyer Persona.
Con el Inbound Marketing facilitamos a nuestros futuros clientes encontrar a nuestra empresa mediante distintos canales de blogs, motores de búsqueda y las diferentes redes sociales que actualmente existen. En pocas palabras el Inbound Marketing se basa en lo siguiente:
Mediante el Inbound logramos obtener mediciones valiosas gracias a la interacción que se tiene con los clientes, los datos son obtenidos en tiempo real de los diferentes canales digitales. Con la información obtenida se logra formar un Buyer persona que se puede ajustar, dejando la posibilidad de corregir una estrategia de comunicación de contenidos a tiempo.
Por otro lado, el Outbound te brinda información al culminar todo el proceso de comunicación, lo que resulta poco beneficioso a la hora de corregir.
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Ya llegaste hasta este punto, tú has implementado una estrategia de Inbound Marketing, dentro de la estrategia de tu negocio, o puede ser que estés pensando en implementarla. A continuación te mencionaremos 4 beneficios y ventajas que te aportará el Inbound Marketing.
Uno de los más grandes beneficios que te brindará la estrategia del Inbound Marketing, es que consigue que lleguen hasta tu negocios clientes que tienen un interés real por adquirir los servicios o productos que puede ofrecer la empresa. Para llegar a estos clientes se utilizaron diferentes recursos de las herramientas de automatización como páginas de destino, los call to action y los formularios de contacto.
También conocido como Buyer persona, es una pieza clave para el éxito de tu negocio ya que con esto podrás adaptar de manera más eficiente el enfoque a la hora de crear contenido.
Con el Inbound Marketing podrás entablar y desarrollar una relación estable con la clientela, apoyándote en la creación y aportación de contenido de alto valor que se transmitirá mediante redes sociales y newsletter.
Una de las herramientas que te ayudará a automatizar esfuerzos es Hubspot, ya que es un software indicado para grandes negocios o empresas, para la creación de campañas de Inbound Marketing. Esto permite gestionar de manera eficaz las acciones del marketing y ventas.
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El Inbound Marketing se basa en tres etapas que te ayudará a facilitar todo el trabajo, ahora te explicaremos.
Tenemos que comenzar generando tráfico, en esta etapa es de vital importancia contar con Marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, entre otros. Es decir, comienza con la creación y difusión de contenidos de calidad para poder atraer a nuestro Buyer persona, incentivando a pasar al siguiente del proceso. Las principales herramientas de atracción y difusión de contenidos son los siguientes:
Ya tenemos a nuestro Buyer persona aterrizada en nuestra web, lo que necesitamos ahora es convertirlo en lead o prospecto en función al tipo de sitio web de nuestro negocio. Las herramientas necesarias para esta etapa para que esté intercambio sea efectivo son:
Una vez tengamos la base de datos creada, tenemos que comenzar a gestionar los registros. Nuestro objetivo es conseguir la fidelidad a la marca, y para hacerlo debemos demostrar al cliente que aún se les valora. Una vez finalizados los clientes, se crean nuevas oportunidades de ventas, no solo con clientes, sino también con aquella persona con la que comparte su grata experiencia.
Recuerda que cada fase de la metodología del Inbound Marketing se basa en lo que requiere el cliente.
Cuanto más pensemos sobre quién es nuestro cliente y cuáles son sus necesidades, más efectivo será el Inbound Marketing.
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